jueves, 12 de agosto de 2010

Una vida basada en la ética

Para conducirte en un plano espiritual, empieza por vivir de día en día haciendo hincapié en la ética y no en las normas . Haz un inventario de todas las normas que con tanto fervor sigues. En lugar de intentar conducirte de acuerdo con las normas de otro, procura tener un " día ético" para ti. Basa toda tu conducta (incluidos la comida, el vestido el trabajo, la vida hogareña y todo lo que hagas ese día) en la ética y no en las normas . Pregúntate qué es lo que debes hacer desde un punto de vista moral y afectivo, teniendo en cuenta tu propósito y no lo qué dicen las normas. De este modo , tu conciencia se alejará de los resultados y se encaminara hacia el propósito. Ten en cuenta que algunas de las conductas humanas más despreciables han tenido lugar en nombre de esta idea :
"solo sigo las leyes". Las leyes decían que los negros debían sentarse en la parte trasera del autobús, las leyes decían que las mujeres no podían votar y las leyes decían que estaba bien poseer una metralleta . La gente que vive de acuerdo con una ética se ha apartado de esas normas arcaicas que soló crean victimas. Tú debes hacer lo mismo . Por un día. Deja a un lado las normas y vive éticamente , digan lo que digan estas normas.