sábado, 6 de agosto de 2011

Vamos hablar y hablar y hablar


Hay tantas cosas que podría decir , pero estoy seguro que todo saldría mal , tienes algo que no puedo explicar.

jueves, 28 de julio de 2011

Confesión

Esperando la muerte
Como un gato
Que va a saltar sobre
La cama

Me da tanta pena
Mi mujer

Ella verá este
Cuerpo
Blanco
Rígido
Lo zarandeará una vez y luego
Quizás
Otra:

HANK!

Hank no
Responderá.

No es mi muerte lo que
Me preocupa, es mi mujer
Que se quedará con este
Montón de
Nada.

Quiero que
Sepa
Sin embargo
Que todas las noches
Que he dormido a su lado

Incluso las discusiones
Más inútiles
Siempre fueron
Algo espléndido

Y esas difíciles
Palabras
Que siempre temí
Decir
Pueden decirse
Ahora:

Te amo.

(Henry Charles Bukowski)

jueves, 12 de agosto de 2010

Una vida basada en la ética

Para conducirte en un plano espiritual, empieza por vivir de día en día haciendo hincapié en la ética y no en las normas . Haz un inventario de todas las normas que con tanto fervor sigues. En lugar de intentar conducirte de acuerdo con las normas de otro, procura tener un " día ético" para ti. Basa toda tu conducta (incluidos la comida, el vestido el trabajo, la vida hogareña y todo lo que hagas ese día) en la ética y no en las normas . Pregúntate qué es lo que debes hacer desde un punto de vista moral y afectivo, teniendo en cuenta tu propósito y no lo qué dicen las normas. De este modo , tu conciencia se alejará de los resultados y se encaminara hacia el propósito. Ten en cuenta que algunas de las conductas humanas más despreciables han tenido lugar en nombre de esta idea :
"solo sigo las leyes". Las leyes decían que los negros debían sentarse en la parte trasera del autobús, las leyes decían que las mujeres no podían votar y las leyes decían que estaba bien poseer una metralleta . La gente que vive de acuerdo con una ética se ha apartado de esas normas arcaicas que soló crean victimas. Tú debes hacer lo mismo . Por un día. Deja a un lado las normas y vive éticamente , digan lo que digan estas normas.